HONEST FOOD

 

HONEST FOOD

Nuestra concepción de lo que debería ser unrestaurante va más allá de lo comúnmente aceptado. En el LEKA estamoscomprometidos con la alimentación saludable y el consumo responsable. Nuestrasintenciones en el sector de la restauración también son éticas e, incluso, socialmenteevolutivas. Apostamos por los productos naturales producidos de forma sostenible,respetando nuestro entorno y priorizando la calidad; entendida ésta, tanto entérminos de salud como de sus propiedades organolépticas.

De la misma manera que tantas empresas,durante años nos hemos permeabilizado en demasía de ese modus operandi imperante que sólo tiene encuenta oferta y precio. La indiferencia sobre laprocedencia del producto, su proceso de elaboración, sus ingredientes y suimpacto en nuestro organismo y en el planeta entero ya no debería continuar.

En este año y medio de este nuevo Leka hemoshecho un gran esfuerzo de formación para ser capaces de ser críticos y tenercapacidad de contrastación. Hemos recopilado información y datos para llegar ala conclusión abrumadora de que no podemos seguir siendo deshonestos. Los canaleshabituales de proveedores, la presión por los precios y los resultados, lasiempre existente y peligrosa acomodación (tan humana) nos ha llevado autilizar materia prima que no es saludable y que no respeta el planeta.

Señores clientes, nos vemos obligadoséticamente, y estamos encantados por ello, en decir basta. En el Leka todonuestro esfuerzo diario se dirige, como mínimo, a no seguir cometiendo losmismos errores del pasado, que por repetidos, deberían ya ser evidentes paratodos. Para nosotros el Honest Food esun trabajo sin fecha límite que entraña dificultad y requiere decisión yesfuerzo. Tenemos dos objetivos principales, alimentar de manera saludable ycrear conciencia compartiendo todo lo que aprendemos. Sin querer pecar depedantería estaríamos felices que nuestra mesa, que ya es vuestra, debería sertanto alimento del cuerpo como del alma.

En esta transformación, que no tiene fin,habrán cambios radicales y otros más progresivos tanto a corto, medio y largoplazo. En un afán de transparencia, poco a poco, iremos compartiendo toda lainformación que tengamos sobre los productos que servimos. Para nosotros esimportante que el comensal, si lo desea, sepa de toda la información, desdedonde y quienes producen los productos que utilizamos hasta su transformación ytratamiento en el Leka.

En el fondo, con sólo hacer pequeñasmodificaciones en nuestros hábitos diarios se pueden conseguir grandes impactosen el medio ambiente y en nuestro bienestar. Realmente todos podemos contribuira un mundo mejor, más saludable, respetuoso y habitable. Y, aunque no puedaparecerlo a primera vista, la forma en que producimos alimentos y nosalimentamos, es de una importancia enorme. Por esto mismo invitamos tanto aproveedores y clientes a compartir Leka con nosotros. Esto es un proyecto depersonas para personas. Os necesitamos.





Creemosque LEKA es un instrumento que puede resultar clave para transmitir a cada vezmás comensales, y por tanto consumidores, la necesidad de tener y desarrollaruna conciencia sostenible real, informada, y que cada vez abarque más facetas de nuestra vida cotidiana.


TÚ NOS CONOCES

En nuestra constante búsqueda por ofrecer lo mejor, nos hemos planteado laevolución de nuestra comida, esa que haces tuya al compartir nuestra mesa.

 

Leka ofrecerámejor comida, más sustentable y coherente, con el sabor de siempre además demuchas novedades y sugerencias.

 

Tú nos conoces,nos gusta mejorar, queremos dar más de nosotros, para que tú comida sea mássana, en armonía con el entorno.